Quienes Somos

Alquimia, nace con el objetivo de ser un lugar de encuentro de expresiones artísticas como el teatro, la danza y la música, generando así una cartelera amplia y diversa de producciones locales, como así también de otros puntos del país.

foto de Guillermo Gonzalez
Guillermo Gonzalez
Director
Docente, dramaturgo, actor y director lleva 15 años dedicándose al arte teatral y una década dirigiendo el proyecto integral de formación de actores y sala teatral Alquimia Teatro. Se formó en el seminario de teatro provincial “Jolie Libois” y perfeccionó sus estudios en la escuela de teatro naturalista de Manuel González Gil, en el seminario de dramaturgia de Mauricio Kartún y en numerosos seminarios con docentes nacionales e internacionales. Sus estudios sobre el método Konstantin Stanislavski lo llevaron a acoger esta corriente como el hilo conductor de la currícula propuesta por Alquimia.
 
Como docente ha desarrollado su labor en el ámbito privado y público. Como director de teatro ha dirigido más de sesenta espectáculos destacándose por el trabajo en la adaptación de clásicos universales como “Romeo y Julieta” y “El mercader de Venecia” entre otros.

foto de Milagros Bernardi
Milagros Bernardi
Profesora
Desde hace 3 años es parte del staff de Alquimia. Actualmente dicta el Taller de Teatro para Niños de todas las edades. Muy pronto culminará sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Córdoba, espacio en el que hoy participa activamente realizando trabajos de actuación y producción de obras locales.

foto de Jeronimo Maina
Jeronimo Maina
Asesor
Se formó como Técnico en Comunicación Social y en la actualidad cursa la carrera en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba.
 
Se destaca como redactor de narrativa, poesía y dramaturgia. En 2017 fue becado por la Fundación Pablo Neruda para representar a Argentina en el Taller Latinoamericano de Poesía.
 
Sus estudios sobre actuación los desarrolló en Alquimia Teatro donde actualmente se desempeña como colaborador en la selección de material de estudios para las obras representadas por los alumnos de la institución.

foto de Fabio Camino
Fabio Camino
Profesor
 Dirige en Alquimia el Taller de Producción Teatral (4to año). Es actor egresado de la Universidad Nacional de las Artes (Bs. As). Estudió teatro musical con Julio Boca y complementó su camino académico con formaciones en Cine y TV, canto y danza. 

Actualmente divide sus días entre Córdoba y Buenos Aires desempeñándose como actor, director y coreógrafo.
 
Entre las obras en las que participó cuentan la ópera “Julio Cesar” de HÄNDEL presentada en el Teatro Colón (Bs. As. 2017) y "La Reforma Ópera Rock" de Hernán Espinosa (2018- Córdoba) entre otras.

foto de Cintia Andrea Brunetti
Cintia Andrea Brunetti
Profesora
Realizó sus estudios de Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Ese sólo sería el comienzo de un camino con una marcada vocación docente que la llevó por instituciones y organizaciones de distinto tipo y para variados públicos. En paralelo profundizó su formación en actuación con docentes como Willy Ianni y Paco Giménez. Es además profesora de Hatha Yoga y Yoga Kinesioterapéutico, actividad con la que enriquece su propuesta profesional. Entre sus participaciones teatrales cuentan, como directora y dramaturga, “En busca de los botines perdidos”, “La Pulgaresa, la
pulgarcita cordobesa” y “Tres brujas brújulas”. Como actriz ha participado en diversas puestas teatrales cordobesas: “María Alone”, “Apoderes”, “Decadencia” y “Todos somos inmortales hasta el primer beso”.

foto de Gonzalo Rojas
Gonzalo Rojas
Profesor
Es docente del Taller de iniciación teatral para adultos en Alquimia. Cursó sus estudios de grado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Licenciado y Profesor de Letras Modernas fue distinguido con el premio nacional al mejor promedio por la Academia Argentina de Letras (2016).

Además. se especializó en el campo del teatro como dramaturgo y director. Entre las obras en su haber cuentan “Vestidos de seda” (2016), “Antes de que llegue el tren” (2017) y “Broders” (2018). Actualmente se encuentra desarrollando su propia productora teatral «Diadema Producciones».

foto de Jeremias Di Filipoo
Jeremias Di Filipoo
Profesor
Fonoaudiólogo egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, cantante y actor hoy dicta en Alquimia el Taller de Canto e Interpretación para niños, adolescentes y adultos. Se formó en diferentes disciplinas entre las que cuentan canto, teatro y danza con docentes de renombre como Alejandro Vanegas, Valeria Lynch, Pepe Cibrián y Julio Chávez. Se destaca en la comedia musical, talento que lo llevó a participar de éxitos infantiles como “Alicia, un musical de maravillas” (2014) y “La
bella y la bestia, un mágico musical” (2015). Actualmente divide el día a día entre Alquimia y su propia escuela y compañía de teatro musical.



CONTACTANOS

Más información

Te invitamos a que visites nuestro teatro, estamos para desarrollar tu talento.

Av. Padre Claret 5033 (Claret y las vías)
Córdoba - Argentina. ver mapa
Tel.: 4818378 – 4452077 – 4452083
Email: info@alquimiateatro.com.ar