Filsofía e Historia

Alquimia Teatro nació a partir de conocer la necesidad e importancia de fomentar actividades culturales y de la convicción de que es posible tender puentes que acerquen a los productores de hechos artísticos a un grupo de personas cada vez más numeroso.

En el año 2000, el actual director, Guillermo González, comenzó el dictado de distintos talleres de actuación en diferentes espacios de zona norte de la ciudad de Córdoba. Así es que, en 2002, se instaló en el Centro Cultural Galileo donde la diversidad de talleres y la cantidad de alumnos se incrementó notablemente, lo que resultó en la que por más de diez años fue la única escuela de teatro naturalista de esta ciudad.

En el año 2007 emprendió junto a la Lic. en Teatro Jimena Sanmartino, el proyecto: Alquimia Teatro: estudio de artes escénicas. En esta instancia se incorporó el dictado de talleres de canto, de danza y se apuntó a un público cada vez más variado en cuanto a edades y búsquedas de aprendizaje. Es en este marco que, en mayo de 2009, se inaugura la sala de teatro propia con el objetivo de: consolidar un espacio de referencia de las actividades culturales de la zona y así, ser sede de gran cantidad de espectáculos, festivales, muestras plásticas, etc. durante los 9 años que lleva en funcionamiento ininterrumpido.

Alquimia Teatro, cuenta actualmente con: once talleres de actuación, cuatro de canto, más de seis talleres de danza y una de las más importantes escuelas de teatro integral de base naturalista de la ciudad de Córdoba.

Con sus ya más de 17 años como Estudio de Artes Escénicas, se empeña en sumar año a año distintas actividades, talleres y seminarios intensivos que permitan a sus alumnos recibir una formación acabada que acompañe los espacios lúdicos que también propone. De ésta manera, surgen y prosperan grupos de teatro formados en la escuela, que producen con regularidad espectáculos convocantes, generan un nuevo público, espontáneo que busca estas propuestas novedosas y por ello se acerca al espacio.



CONTACTANOS

Más información

Te invitamos a que visites nuestro teatro, estamos para desarrollar tu talento.

Av. Padre Claret 5033 (Claret y las vías)
Córdoba - Argentina. ver mapa
Tel.: 4818378 – 4452077 – 4452083
Email: info@alquimiateatro.com.ar