Canto

El taller anual de canto busca introducir y profundizar con los alumnos en diversas técnicas tanto vocales como de interpretación. Propone un espacio abierto, dirigido a quienes busquen transitar las primeras y fundamentales bases del canto y la interpretación, acompañados por los controles fonoaudiológicos necesarios.

Los alumnos crearán, interpretarán y compartirán procesos individuales y grupales, que culminarán en una muestra a fin de año donde podrán unificar y mostrar de manera grupal e individual el trabajo desarrollado.

Carga horaria: 2 horas 1 vez por semana

Talleres divididos por edades y niveles:

  • Canto y expresión en comedia musical Niños - Miércoles 18 a 20h
  • Canto y expresión en comedia musical Pre adolescentes y Adolescentes - Lunes de 18 a 20h
  • Canto Adultos 1 – Inicial (más de 18 años) - Lunes de  20:30 a 22:30h
  • Canto y expresión en comedia musical Adultos Avanzados - (más de 18 años) Miércoles de 20:30 a 22:30 h

Más información sobre los talleres de canto:

PROYECTOS ANUALES:
  • Grabación en estudio.
  • Presentación en bar-show
  • Juego de descubrimientos de diferentes voces e imitaciones
  • Clases de audioperceptiva (Trabajo de oído musical).
MATERIAS:
  • Técnica vocal (canto) y Fonoaudiología.
  • Teatro e Interpretación.
CONTENIDOS:
  • Técnica vocal (canto) y Fonoaudiología.
  • Aparato Fonador. Anatomía y fisiología de la voz.
  • Oído musical. Afinación. Emisión de notas y sonidos.
  • Respiración. Modos. Tipos. Ejercicios de respiración costodiafragmática abdominal. Dosificación del aire. Apoyo vocal. Imágenes mentales.
  • Calentamiento vocal. Vocalizaciones. Amplitud de rango vocal. Tracto vocal oral. Stacatto. Uso del vibrato. Enfriamiento vocal. Imágenes mentales.
  • Colocación de la voz (Impostación) y Resonancia. Emisión de sonidos y ejercicios para la colocación de la misma. Diferencias entre voz colocada y “voz de garganta”. Moldes vocales. Reconocimiento y ejercicios con las posturas correctas para vocalizar. Imágenes mentales.
  • Articulación/Dicción. Reforzamiento de moldes vocales. Consonantes. Ejercicios y posturas de la lengua, labios, mejillas y paladar blando. Lectura consonántica y vocálica de la canción a trabajar.
  • Proyección vocal. Ejercicios de diferenciación de voces. Voz proyectada y no proyectada. Ejercicios de proyección vocal. Cantar en diferentes posturas corporales proyectando. Uso y regulación de intensidades vocales (Matices): piannisimo, piano, forte y fortissimo. Imágenes mentales. Micrófono. Uso del mismo. Manejo y tips para la proyección vocal en el mismo.
  • Lectura de canciones. Trabajo previo sobre las mismas. Estilos: investigación de diferentes estilos.

Teatro e Interpretación:
Ejercicios de desinhibición. Ejercicios de disociación. Exploración de diferentes partes del cuerpo mediante ejercicios de confianza. Reconocimiento del propio cuerpo y del otro. Uso del cuerpo para expresar un sonido, una canción, una melodía, una palabra. Improvisaciones con temáticas diferentes creadas por ellos mismos mediante temas dados, temas propuestos por ellos y según la canción escogida. Trabajo de la canción mediante la palabra hablada y cantada con el uso del cuerpo. Actitud o acting para un show. Monólogos previos a la canción: creación de los mismos. Preparación del show. El cantante en escena.


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