Seminarios de perfeccionamiento actoral

En estos espacios el alumno hará foco en temas específicos de la profesión del actor con el fin de profundizarlos y mejorar el uso de herramientas aprendidas en otros talleres. Cada año se proponen distintas alternativas para favorecer el entrenamiento y la formación permanente del actor orientadas a lograr la excelencia profesional.

Construcción de personaje y producción teatral a cargo de Fabio Camino.
“Un espacio de entrenamiento ameno y dinámico orientado a enriquecer el caudal de herramientas para la producción de trabajos individuales y grupales presentados a público”

1er. Etapa: Entrenamiento y construcción de personaje aplicado al monólogo teatral. Búsquedas del expresionismo alemán.

A partir de ejercicios de entrenamiento se buscará integrar las técnicas actorales que el alumno haya incorporado en la escuela anteriormente. Tras una breve etapa de integración se abordará el monólogo teatral a partir de textos sugeridos por el docente que, se incorporarán al espacio de entrenamiento junto con el trabajo inicial de uso de objeto y vestuario. De este trabajo surgirá la búsqueda de construcción de personaje aplicado al texto que finalmente será presentado a público para la culminación de la primera etapa. Se profundizan en este taller elementos como el vínculo, el conflicto y elementos actitudinales del actor y el personaje. El entrenamiento de esta etapa estará ligado a búsquedas estructurales del expresionismo alemán, trabajando en este caso el imaginario vampiros “adición, enfermedad, deseo y necesidad” aplicado a la búsqueda de cada trabajo en particular. El espacio propone un diálogo entre el actor y el docente en su rol de director que posibilite el enriquecimiento de la puesta final.

2da Etapa: Producción de obra a partir de elementos desarrollados en la primera etapa, definición de textos, análisis de poéticas y realización grupal.

Preparación del instrumento. El actor, conocimiento y desestructuración del personaje social. Apropiación del espacio de creación. A partir de obras propuestas por el docente se abordará la investigación grupal de las posibilidades poéticas que se desprenden de la estructura del mismo. Búsqueda de análisis y mirada colectiva a partir de propuestas y devoluciones del docente. Esta etapa propone una búsqueda dinámica orientada a enriquecer y profundizar conceptos aprendidos, integrar elementos nuevos y favorecer la apropiación de herramientas para la producción de la obra final del taller y de futuros trabajos independientes.


Compartir: Facebook Twitter

QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

MULTIMEDIA RELACIONADA


CONTACTANOS

Más información

Te invitamos a que visites nuestro teatro, estamos para desarrollar tu talento.

Av. Padre Claret 5033 (Claret y las vías)
Córdoba - Argentina. ver mapa
Tel.: 4818378 – 4452077 – 4452083
Email: info@alquimiateatro.com.ar